martes, 9 de agosto de 2011

Burro Rock

Pues aun estamos roncas del Contempopranea y ya estamos preparándonos para el próximo festival.


Durante dos días tendrá lugar en la localidad cordobesa de El Carpio un festival con uno de los ratio más inmejorables calidad/precio del panorama español.
Tendrá lugar viernes 26 (Pop) y sábado 27 (Rock) de agosto. En antelación, la entrada para un día son 8 euros (CERVEZA O REFRESCO INCLUIDO!!!!) y para 2 son 15 (Con 2 cervezas o refrescos incluidos) Además habrá una zona de camping gratis. Aunque siempre puedes comprarlas allí por 10/18 euros.
El recinto se abrirá a las 21:00, pero tendremos que esperar media hora para que las primeras notas comiencen a sonar y aquello no parara hasta las 6 de la mañana. Por 8 euros. Un planazo en toda regla.
El viernes habrá dos de los grupos más conocidos del panorama "indie español" Supersubmarina y Second. Los de Jaen nos harán disfrutar a todos de su reciente LP "Retroalimentación" que cuenta con uno de los estribillos más comentados del año
"Esta noche alguien va a probar, mi barra de metal, que no se enfría jamás, siempre esta hirviendo, y ahora yo quiero jugar a ser gigante, pensemos en horizontal, yo voy delante"
Además entre LP y su largo "Electroviral" tienen bastantes temas para hacernos bailar por un buen rato a fans y antifans (que tiene a partes iguales)

Desde Murcia nos llegara, Second o (The Second, segun Spotify) están en forma ("Muérdeme" es MUY grande!) y forman parte del IBEX 35 del panorama del pop "independiente" español. Traerán, sin duda al escenario, un saber hacer, experiencia y muy buenos temas (¿Nos tocaran "Algo" esta vez?)

Aunque tan importante como 2 buenos cabezas de cartel es sin duda, tener grandes-pequeños grupos, pero es que aquí encima, hay 2 grandes DJs dispuestos a hacernos morir de cansancio:
  • Los Alimentos: No solo juegan en casa, sino que tras su fichaje por "Green Ufos" demostraran porque son de lo mejor del panorama maquetero español. De todas formas, nosotras somos flanes suyos desde hace ya un par de tiempo, así que ganas hay bastante
  • The Welcome Dynasty: Darán que hablar. Miento. Ya lo hacen. Ganadores en el MTV Winter, han traspasado nuestras fronteras y es cuestión de tiempo que aquí sean reconocidos como los que son: Un grupo lleno de talento y con personalidad.
  • The Baltic Sea: Que tendrá Sevilla, que no paran de salir grande grupos. Yo digo una cosa: Cuanto canten "La Verdad" habra una chica que saltara sobre vuestras cabezas. Seré yo.
  • Deneuve: Probablemente el grupo cordobés más personal e importante del último lustro. Voy un poco "de nueva" a ellos, aunque segura que no me dejan indiferente.

Tras ellos y para apurar nuestras fuerzas: Salsa de Carne y Tokio DJ. Salsa de Carne tiene, sin duda, uno de los mejores podcast de música. Además nadie sabe, más que ellos, del panorama maquetero español. Solo por eso, tiene mi RESPECT!
Tokio Dj ya nos hizo movernos en la pasada edición del Contempopranea. Sin duda, uno de los mejores Dj que hay en la actualidad en Extremadura.

Pues eso, un festival que no deberías perderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario